La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill, participó del acto de apertura del 2° Congreso de Derechos Humanos del Norte Grande Argentino e integró la mesa panel “Derechos Humanos desde el Norte Grande: Construcción, memoria y territorio”, desarrollada en el marco de este importante espacio de encuentro regional.
El Congreso reunió a referentes académicos, institucionales, organizaciones sociales, profesionales y especialistas de distintas provincias con el objetivo de promover el intercambio de experiencias, reflexionar sobre los desafíos actuales y fortalecer una agenda de derechos humanos con perspectiva federal.
Durante su exposición, la ministra destacó el legado de referentes históricos de la lucha por los derechos humanos y reflexionó sobre la importancia del compromiso individual y colectivo en la defensa de la dignidad humana, la democracia y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Asimismo, remarcó la necesidad de fortalecer comunidades solidarias, instituciones más humanas y espacios de diálogo que permitan generar respuestas colectivas frente a los desafíos sociales contemporáneos, promoviendo una cultura basada en el respeto, la participación y el reconocimiento de los derechos fundamentales.
La mesa panel propició un espacio de reflexión sobre la construcción de los derechos humanos desde las particularidades del Norte Grande Argentino, poniendo en valor la memoria, el territorio y las experiencias desarrolladas en la región como herramientas para fortalecer las políticas públicas y la participación ciudadana.
A través de este tipo de encuentros se promueve el intercambio de conocimientos y experiencias, contribuyendo al fortalecimiento de una agenda regional comprometida con la promoción, protección y garantía de los derechos humanos.







Comentarios recientes