DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL
DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL
Tiene como objetivo la mejora permanente de atención al público (interno y externo) tanto en su capacidad edilicia como en la información a proporcionar.
MISIÓN:
Garantizar una gestión eficiente, transparente y accesible de los recursos humanos de la Administración Pública Provincial, promoviendo el bienestar de los empleados públicos, simplificando los trámites administrativos y asegurando el cumplimiento de los derechos y obligaciones establecidos en el Estatuto del Personal Civil de Santiago del Estero (Ley 5.642 – Decreto-Acuerdo “F” N°3.601) y sus normas complementarias.
Su función incluye la formulación y propuesta de lineamientos y políticas relacionadas con los regímenes laborales y previsionales, así como la asistencia técnico-jurídica a las direcciones centralizadas de la provincia. Además, actúa como ente de control y apoyo para garantizar el cumplimiento eficiente de las normativas y fomentar una gestión ordenada del personal público.
VISIÓN:
Ser una institución modelo en la administración de personal público, reconocida por su modernización tecnológica, su compromiso con la transparencia y la calidad en la atención, fortaleciendo la confianza de los empleados y ciudadanos en los procesos administrativos y previsionales de la provincia.